martes, 7 de junio de 2011

Consejos para dominar el paseo de tu Mascota



Que mejor que "El Adietrador de Perros" Cesar Millan para darnos unos consejos de como pasear a nuestros perros. Los hemos visto en televisión paseando una gran camada de perros sin ningún problema y sin perder su liderazgo. 


A continuación algunas tecnicas para dominar el paseo de tu mascota.

"La posición importa. Caminar adelante proyecta la imagen del líder de la jauría. De la misma forma, si tu perro te controla a ti durante el paseo, él es el líder de la jauría. Tú tienes que ser el primero en salir de la casa y el primero en entrar. El perro debe estar a tu lado o detrás de ti durante el paseo.

Usa una correa corta. Esto te permitirá tener más control. Poner la correa en la parte del cuello más cercana a la cabeza hará que te comuniques más fácilmente con tu perro, y también te será más fácil guiarlo y corregirlo. Si necesitas ayuda adicional, considera usar el collar Illusion. Siempre ten en mente la seguridad del perro al corregirlo.

Dedícale tiempo. Los perros, al igual que los humanos, son diurnos, así que las caminatas matutinas son lo ideal. Te recomiendo dedicarle de treinta minutos a una hora. Las necesidades específicas de cada perro difieren. Consulta a tu veterinario y presta atención al comportamiento de tu perro para ver si sus necesidades son satisfechas.

Define el tiempo de exploración. Luego de que tu perro haya logrado el estado mental adecuado, recompénsalo permitiéndole hacer sus necesidades y olfatear. Entonces, tú decidirás cuándo se terminó el tiempo recompensado. Siempre deberá ser menos que el tiempo dedicado a caminar.

No dejes de ser el líder. Cuando llegues a casa, no dejes de liderar. Haz que el perro te espere pacientemente mientras guardas su correa o te sacas los zapatos.

Comparte la comida y el agua. Dándole de comer luego del paseo, harás que el perro sienta que “trabajó” por su comida y su agua.

¡Junta los desperdicios que deja el perro! Da el ejemplo: Sé un guardián canino responsable."


Esperamos que pongan estos consejos en práctica y puedan salir a pasear a sus perros sin mayores problemas. Recuerden que nuestros animales no solo necesitan alimento y agua, sino que también afecto, y liderazgo.


Los invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrarán distintos alimentos para sus mascotas www.mrpet.cl







Fuente: 
http://www.cesarsway.com/espanol/consejos/Dominar-el-paseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario