viernes, 20 de mayo de 2011

Una madre Tigre, una historia real...

Esta historia se remonta al año 2004 y nos demuestra el gran corazón que tienen los animales.

En un Zoológico de California (EEUU) una tigresa tiene un parto con complicaciones varias y tuvo a 3 prematuros cachorros con pesos y tamaños desventajosos para sobrevivir. Después del intento de médicos por salvar a estas crías, lo inevitable sucedió y desafortunadamente murieron.

La madre tigresa se recuperó del parto pero después de un tiempo comenzó a declinar su salud y físicamente no se veía bien, finalmente cayendo en un estado de depresión. Los veterinarios al estudiar detenidamente su caso se dieron cuenta que debía ser causa de la perdida de sus cachorros, por lo que decidieron probar con otros cachorros huérfanos.

Después de buscar cachorros huérfanos en otros zoológicos del país, confirmaron la noticia que no habían cachorros de tigre que pudieran ser traídos al lado de la tigresa. Por lo que los veterinarios decidieron hacer algo que nunca antes se había intentado en el zoológico. A veces hay madres de otras especies que llegan a fallecer dejando huérfanos a sus cachorros y ese fue precisamente el caso de una madre marrana que había dejado huérfanos a toda su camada de cachorros.

Como no sabían bien cual iba a ser la reacción de la madre, decidieron envolver a los cerditos en "piel de tigre" (una tela imitando la piel del tigre) y los colocaron alrededor de la tigresa y esto sucedió...








Después de un tiempo ya no era necesario que los cerditos tuvieran puesta su tenida de tigre.








Esto nos lleva a una reflexión, ¿Cuando viviremos todos juntos sin problemas de discriminación?
Aveces deberíamos aprender de los animales, sus conductas sociales o en este caso de maternidad, son un ejemplo a seguir y mucho más aceptables que conductas, en algunos casos despreciables, que tenemos nosotros los humanos. 

Esperamos que les gustara el Post del día de hoy, fue un aporte de @PatriciaAbalos subido y redactado por Mr PET Chile

Esperamos sus comentarios!

Fuentes:
http://grupos.emagister.com/debate/tela_de_tigre__/1877-746107
http://yquesisoyguapa.blogspot.com/2007/06/tigresa-adopta-cerditos.html
http://www.sentimientosanimales.cz.cc/2011/01/27/una-tigresa-adopta-y-cria-a-unos-cachorros-de-cerdo/

3 comentarios:

  1. Tenemos tanto por aprender de ellos!!!

    ResponderEliminar
  2. porfa, dìganme q no es photoshop!! son hermosos!!

    ResponderEliminar
  3. Es una historia real, sale en varios sitios webs afirmando esta historia verídica... es muy emocionante y un ejemplo digno a seguir.

    ResponderEliminar