lunes, 18 de abril de 2011

Las 10 Razas de Perros más Populares

Queridos por su naturaleza amable y su afecto incondicional los perros se convierten en los animales favoritos para muchas personas y familias. En el sitio The American Kennel Club se publicó una lista de las razas  más populares y más queridas al rededor del mundo. Algunas razas son más populares que otros, a continuación enumeramos las 10 razas más populares:




10. Bulldog.  Raza originaria de la Gran Bretaña, conocido por su aguerrido carácter y por ser siempre una excelente compañía. Su nombre proviene del hecho de que antiguamente era el perro que utilizaban los carniceros para perseguir reses. Este perro tiene una actitud cariñosa discreta que oculta lo que a veces puede tener una actitud agresiva. Mucha gente encuentra en este perro una gran opción debido a su aspecto y personalidad.





9.- Shih Tzu. Estos perros son procedentes de China, en donde eran altamente apreciados por ser guardianes; su nombre quiere decir "Perro león" dado el ladrido fuerte y profundo que tienen, hoy en día es más un perro de exposición. Este es un perro inteligente, activo y alerta, además de, amistoso e independiente.





8. Caniche o Poodle. Nativos de Francia, han sido asociados con la aristocracia ya que dada su belleza e inteligencia se hicieron muy comunes en cortes y palacios. Son capaces de aprender diversas suertes, además de ser una raza muy alegre.  Esta es una mascota adorable que mucha gente admira, son muy alegres y divertidos y de muy fácil adiestramiento.





7. Dachshund o Salchicha. Originario de Alemania, su peculiar anatomía se debe a la presencia del bassetismo, una mutación genética que hace que las extremidades del animal sean muy cortas a comparación del cuerpo. Para aquellos que buscan algo un poco fuera de lo común, esto puede ser una gran opción. 


*Debido a la disposición de su columna vertebral es un perro que puede presentar lesiones en la espalda.  







6. Boxer. Proveniente de Alemania, es producto de la cruza del Mastín y del Bulldog. Su nombre quiere decir literalmente "boxeador" y se debe a que cuando juega o pelea utiliza las patas delanteras como si estuviera golpeando con ellas. Al igual que muchos perros alemanes, que tienen una serie de cualidades atractivas que a la gente le gusta. Es un perro fuerte usado en tareas de búsqueda y rescate.  








5. Beagle. Oriundo de Inglaterra esta raza es muy inquieta y nerviosa, necesitan estar siempre en actividad y ser educados de manera firme ya que de otra forma aprovecharán cualquier descuido para dar rienda a su naturaleza curiosa y exploradora. Es un personaje entrañable de la historia americana entre las razas de perro que ha florecido como un buen cazador de caza menor.





4. Golden Retriever. Nativo de Escocia es un perro con habilidades desarrolladas para la caza y el rastreo; es un perro muy tranquilo y no es agresivo, sólo lo es cuando siente que su vida o la de su amo están en peligro. También tiene el mismo nivel alto de inteligencia que otros Retriever  por lo que es una gran opción para una mascota doméstica.




3. Pastor Alemán. Como su nombre lo indica, es originario de ese país europeo. Son una raza muy querida y plurifacética, lo mismo cuidan niños y ayudan ciegos que son usados como perros vigilantes con funciones de rastreo y ataque en la policía o el ejército. Estos perros grandes también son muy inteligentes y dóciles y los convierte en opción popular para la mayoría de las personas que aman a los perros.




2. Yorkshire Terrier. En tiempos pasados era utilizado para cazar roedores por su tamaño pequeño y por su bravura, propia de sus antepasados, los "Terrier ingleses". Un perro muy inteligente, cariñoso y fiel. Este es un perro con estilo y con la fama de ser muy popular en las exposiciones caninas. A muchas personas les gusta este perro, ya que tiene un estilo y gracia que lo separa de otros tipos de perros. Este perro de menor tamaño que es muy popular entre las personas adineradas.




1. Labrador Retriever. Conocido popularmente sólo con el nombre de "Labrador"; es originario de Canadá. Es la raza que vende más ejemplares alrededor del mundo. Es de temperamento tranquilo e inteligencia aguda. Es un perro popular que puede ser una mascota de familia y un perro de caza (funciona excepcionalmente bien como un perro de caza). Los padres aman que los labradores sean amigables con los niños y también son fáciles de adiestrar.











Visítanos en www.mrpetchile.com

4 comentarios:

  1. mi perro es la brador y es cachorro y no se como enseñale a susu nesecidades fuera de la casa como hago

    ResponderEliminar
  2. mi perro es un golden retriver y es cahorro tiene 3 meses y tengo que enseñarle aque no muerda tanto y que haga sus necesidades afuera de la casa. esta raza es un buen compañero especial para familias y nesesita buenos cuidados y por lo menos 1 hora de ejercicio ya que puede tener sobre peso

    ResponderEliminar
  3. yo tengo 2 perros un beagle y un salchicha y a los dos los adiestre el perro beagle es mui tierno y abisa cuando quiere ir al baño y es muy jugeton al igual que el salchicha y los dos los quiero mucho y me an aceptado como lider de la manada , el beagle necesita mucho amor y como dos horas de paseo , consejo si su perro al pasiarlo camina al lado tuyo es por que te aceptan como lider de la manada . El beagle nececita un adiestramiento duro pero sienpre al adiestrar su perro tenemos que estar sumisos y tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. mi perrita es mui inquieta y es una quiltra pero no creo que por ser quiltra no pueda ser adiestrada !!!! y siempre nos muerde el pantalon

    ResponderEliminar