martes, 7 de junio de 2011

El Quiltro, un popular Chileno



La palabra Quiltro que viene del Mapudungun que significa Perro. La Real Academia Española (RAE) lo define como "El que no es de raza".

Se denomina perro mestizo o Quiltro al perro sin Pedigree, cuya ascendencia es generalmente desconocida, que tiene características de dos o mas tipos de razas, o es descendientes de poblaciones de perros salvajes o callejeros. "Raza aleatoria" es un término genético para referirse a un animal, población, o raza que se crió y desarrollo sin la intervención planificada de los seres humanos, y cuyo ancestro y composición son generalmente desconocidos.








Las características, personalidad y cuidado del Quiltro:
Como dijimos, el quiltro es una mezcla de razas cuya ascendencia no es clara y por esto adopta características de todos sus antepasados. El quiltro puede ser un perro grande o pequeño, como también, gordo o flaco, pero en general son todos perros inteligentes, afectivos, juguetones, audaces, ingeniosos, excelentes compañeros para niños y adultos. Devuelven con creces todo el cariño y cuidados que se les brinda. En general muchas características que quizás una raza en especial no las tiene juntas.

Sus rasgos físicos (tamaño, peso, colo, pelaje, ojos) son muy variados pero su temperamento generalmente es inquisitivo, lleno de simpatía e inteligencia y sobre todo, agradecimiento a sus amos. Está siempre presto a cumplir todos los requerimientos de afecto y cariño.

En su alimentación:
El Quiltro debe ingerir un alimento completo y balanceado de una marca seria y reconocida durante toda su vida. Sólo si el perro estuviese sometido a trabajo o entrenamiento, se debe dar un alimento performance. Siempre se debe vigilar la “condición corporal”, para evitar sobrepeso y obesidad. Alimentar de preferencia dos veces por día y mantener agua potable fresca y limpia en forma permanente (el alimento jamás debe estar siempre disponible). A partir del año hay que darle alimento para adultos pero depende de la actividad física que tenga.

Su Estética e higiene: 
El Quiltro es un perro que pelecha de acuerdo con las características de su raza dominante en la mezcla. Es fundamental cepillar su pelaje tres veces por semana. Se deben limpiar sus dientes de manera periódica, para evitar acumulaciones de sarro dental. La limpieza de oídos debe realizarse una vez por semana.

Ejercicio: 
Requiere diariamente de ejercicio moderado (caminatas) fuera del hogar por aproximadamente 45 minutos, dependiendo de su tamaño.


Aprendizaje y Control:
Tienen un buen nivel de obediencia, aprenden muy rápido y tienen un nivel de dominancia intermedio con las personas y otros perros. No son considerados como buenos perros guardianes.


Los Quiltros y la Fama:
En Chile uno de los más importantes exponentes de esta categoría es Spike, el perro de una marca de gas. Este perro se robó el corazón de los chilenos por su simpatía, su carácter y representa muy fielmente lo que es un Quiltro de tomo y lomo.







De cualquier forma, el Quiltro se gana el cariño de cada uno de los Chilenos sus cualidades lo hacen definitivamente un perro único.
Visita nuestra página web y encontraras alimentos para tu mascota con despacho a domicilio GRATIS en Santiago!


Consejos para dominar el paseo de tu Mascota



Que mejor que "El Adietrador de Perros" Cesar Millan para darnos unos consejos de como pasear a nuestros perros. Los hemos visto en televisión paseando una gran camada de perros sin ningún problema y sin perder su liderazgo. 


A continuación algunas tecnicas para dominar el paseo de tu mascota.

"La posición importa. Caminar adelante proyecta la imagen del líder de la jauría. De la misma forma, si tu perro te controla a ti durante el paseo, él es el líder de la jauría. Tú tienes que ser el primero en salir de la casa y el primero en entrar. El perro debe estar a tu lado o detrás de ti durante el paseo.

Usa una correa corta. Esto te permitirá tener más control. Poner la correa en la parte del cuello más cercana a la cabeza hará que te comuniques más fácilmente con tu perro, y también te será más fácil guiarlo y corregirlo. Si necesitas ayuda adicional, considera usar el collar Illusion. Siempre ten en mente la seguridad del perro al corregirlo.

Dedícale tiempo. Los perros, al igual que los humanos, son diurnos, así que las caminatas matutinas son lo ideal. Te recomiendo dedicarle de treinta minutos a una hora. Las necesidades específicas de cada perro difieren. Consulta a tu veterinario y presta atención al comportamiento de tu perro para ver si sus necesidades son satisfechas.

Define el tiempo de exploración. Luego de que tu perro haya logrado el estado mental adecuado, recompénsalo permitiéndole hacer sus necesidades y olfatear. Entonces, tú decidirás cuándo se terminó el tiempo recompensado. Siempre deberá ser menos que el tiempo dedicado a caminar.

No dejes de ser el líder. Cuando llegues a casa, no dejes de liderar. Haz que el perro te espere pacientemente mientras guardas su correa o te sacas los zapatos.

Comparte la comida y el agua. Dándole de comer luego del paseo, harás que el perro sienta que “trabajó” por su comida y su agua.

¡Junta los desperdicios que deja el perro! Da el ejemplo: Sé un guardián canino responsable."


Esperamos que pongan estos consejos en práctica y puedan salir a pasear a sus perros sin mayores problemas. Recuerden que nuestros animales no solo necesitan alimento y agua, sino que también afecto, y liderazgo.


Los invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrarán distintos alimentos para sus mascotas www.mrpet.cl







Fuente: 
http://www.cesarsway.com/espanol/consejos/Dominar-el-paseo

lunes, 6 de junio de 2011

YoAdopto


Según el sondeo del 2003 de la Fundación de Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), en la región metropolitana hay más de doscientos mil perros que no tienen un hogar ni un dueño que los cuide. Muchos de estos nacieron en las calles, otros abandonados por su gran tamaño, otros por viejos, otros por provocar destrozos dentro de la casa o hasta simplemente porque ya no son un juguetón y adorable cachorro.

Un animal en condiciones de calle, está condenado a sufrir infecciones, enfermedades, accidentes, hambre, frio y hasta crueldad de la misma gente. Hay muchas personas e instituciones que están tratando de revertir esta situación, pero nunca es suficiente.

Es por esto que nace YoAdopto, como iniciativa de MrPETChile, que pretende incentivar a las personas a la adopción de un animal, educar y promover el cuidado de nuestras mascotas. Ayudaremos a difundir el llamado de animales que se encuentran en la calle, motivando a personas para entregarles un cálido hogar y cariño. Si tienes el dato de algún animal en peligro o en la calle, contáctate con nosotros y difundiremos en todos nuestros espacios (pagina, facebook, twitter y blog)

Buscamos lo mejor para los animales que se encuentran en precarias condiciones y este es un pequeño aporte que hacemos.




Saludos a todos los que visitan nuestro blog a diario.

Atte