viernes, 20 de mayo de 2011

Una madre Tigre, una historia real...

Esta historia se remonta al año 2004 y nos demuestra el gran corazón que tienen los animales.

En un Zoológico de California (EEUU) una tigresa tiene un parto con complicaciones varias y tuvo a 3 prematuros cachorros con pesos y tamaños desventajosos para sobrevivir. Después del intento de médicos por salvar a estas crías, lo inevitable sucedió y desafortunadamente murieron.

La madre tigresa se recuperó del parto pero después de un tiempo comenzó a declinar su salud y físicamente no se veía bien, finalmente cayendo en un estado de depresión. Los veterinarios al estudiar detenidamente su caso se dieron cuenta que debía ser causa de la perdida de sus cachorros, por lo que decidieron probar con otros cachorros huérfanos.

Después de buscar cachorros huérfanos en otros zoológicos del país, confirmaron la noticia que no habían cachorros de tigre que pudieran ser traídos al lado de la tigresa. Por lo que los veterinarios decidieron hacer algo que nunca antes se había intentado en el zoológico. A veces hay madres de otras especies que llegan a fallecer dejando huérfanos a sus cachorros y ese fue precisamente el caso de una madre marrana que había dejado huérfanos a toda su camada de cachorros.

Como no sabían bien cual iba a ser la reacción de la madre, decidieron envolver a los cerditos en "piel de tigre" (una tela imitando la piel del tigre) y los colocaron alrededor de la tigresa y esto sucedió...








Después de un tiempo ya no era necesario que los cerditos tuvieran puesta su tenida de tigre.








Esto nos lleva a una reflexión, ¿Cuando viviremos todos juntos sin problemas de discriminación?
Aveces deberíamos aprender de los animales, sus conductas sociales o en este caso de maternidad, son un ejemplo a seguir y mucho más aceptables que conductas, en algunos casos despreciables, que tenemos nosotros los humanos. 

Esperamos que les gustara el Post del día de hoy, fue un aporte de @PatriciaAbalos subido y redactado por Mr PET Chile

Esperamos sus comentarios!

Fuentes:
http://grupos.emagister.com/debate/tela_de_tigre__/1877-746107
http://yquesisoyguapa.blogspot.com/2007/06/tigresa-adopta-cerditos.html
http://www.sentimientosanimales.cz.cc/2011/01/27/una-tigresa-adopta-y-cria-a-unos-cachorros-de-cerdo/

martes, 17 de mayo de 2011

La obesidad en nuestras mascotas

Primero si partimos con la base de que la obesidad es uno de los trastornos nutricionales más frecuentes que se producen en los animales como perros y gatos. La obesidad en si se define como una acumulación de cantidades excesivas de grasa. El peso del animal se incrementa a medida que la grasa se acumula y esto puede seguir empeorando si es que no tomamos atención y tomamos cartas en el asunto. Sin embargo, no hay que confundir el sobre peso con la acumulación de tejido fibroso.


Los perros con sobrepeso tienen riesgo de presentar distintos trastornos crónicos a la salud como:
- Alteraciones metabólicas: Hiperinsulinemia, intolerancia a la glucosa.
- Endocrinopatías: Hiperadrenocorticismo, hipotiroidismo, diabetes mellitus, insulinomas.
- Alteraciones funcionales: Estrés articular (por la carga del sobre peso), disnea (respiración aumentada), intolerancia al ejercicio, intolerancia al calor, disminución de las defensas internas, etc...



Principalmente existen tres motivos por los que un perro puede tener sobrepeso:
- La Gula del perro
- La falta de ejercicios
- Y el no cuidado en la ración de alimentos para el perro, aveces no se ocupa el alimento adecuado para afrontar el sobrepeso en algunas razas propensas a esta enfermedad.




Muchas veces cometemos el error de dar más de la porción de alimento diaria a nuestro perro o gato, lo que acompañado con un escaso ejercicio puede llevar al animal a subir rápidamente de peso. A veces se tiene la costumbre de darles de comer sobras del almuerzo o cena además de su porción diaria, lo que empeora la situación.


Hay razas que tienen más tendencia al sobre peso y la etapa donde en cualquier raza hay que estar atento es en la etapa de cachorro, es ahí donde están mas susceptibles a la obesidad, y el sobrepeso se desarrolla a una temprana edad puede traer consigo problemas a los huesos y articulaciones.

En casos extremos es necesario acudir al veterinario para que se le formule una dieta especial al perro (de acuerdo a su raza y características físicas) y en contras instancias donde nos damos cuenta antes de que sea un caso grave o que tengamos una raza propensa al sobre peso, podemos controlar esta enfermedad con un alimento balanceado y apto para esta condición.



Nosotros como Mr PET Chile tenemos de este tipo de alimentos, trabajamos con la prestigiosa marca Royal Canin, quien aparte de formular alimento para cada una de las etapas y tamaños de perros y gatos, también elabora alimentos especiales para perros con esta condición de sobrepeso (entre otros)

Royal Canin nos ofrece dentro de la linea de alimentos para perro Maxi Adulto Light, que es un alimento para perros en su fase adulta de razas grandes con tendencia al sobre peso y/o para regular y normalizar el peso. 

Este alimento, nosotros como Mr Pet Chile, lo tenemos disponible en 15kg a un valor de $29.800 pesos y lo despachamos a domicilio sin cargo alguno dentro del Gran Santiago.


Es importante destacar que para una sana vida del perro o gato, es necesario tener un programa de actividad física, ya que por muy racionado o especifico que sea el alimento, siempre es necesaria la actividad física tanto para sus músculos y huesos como para su estado anímico y mental.

Esta es parte de la tenencia responsable de un animal, alimentarlo bien (que no quiere decir en grandes cantidades) tener una actividad física regular y diaria,  tener afecto y disciplina, un lugar apto para lo que la raza necesita, junto con un cuidado higiénico tanto del lugar en donde esta el animal como de este mismo.




Si te interesa este o alguno de los productos que ofrecemos visita nuestra pagina web www.mrpet.cl ahí encontraras toda nuestra linea de nuestros productos disponibles en sus formatos y sabores con su respectivo precio. 

Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacerlo te responderemos lo antes posible... 


Saludos bloggeros!


Fuentes:
http://productos.royalcanin.es/index.php?search_topic=light
http://www.i-perros.com/sobrepeso.html
http://www.mascotas.org/19-08-2008/perros/el-sobrepeso-en-los-perros
http://www.tuperro.com.mx/01_04_15_01_trast_obesidad.html